Marzo 28, 2017

PROGRAMA DE CHARLAS PARA EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO 2018

Imagen relacionada

Requisitos:

Documentos que deben presentar en la Parroquia para iniciar el Pliego Matrimonial por los menos con 3 meses de antelación a la fecha de la Ceremonia.

1.  PARTIDA DE BAUTIZO DE AMBOS NOVIOS

Como máximo con 6 meses de expedida y legalizadas en el Arzobispado u Obispado que le corresponda.

1. CONSTANCIA DE CONFIRMACIÓN DE AMBOS NOVIOS. legalizadas en el Arzobispado u Obispado que le corresponda.
  1. D.N.I. ORIGINAL Y COPIA DE AMBOS NOVIOS.
  1. CONSTATACION DOMICILIARIA.

Del novio o de la novia que pertenece a la jurisdicción de la Parroquia. Se solicita en la Municipalidad de la Molina. (Modulo 2).

1. FOTO RECIENTE A COLOR TAMAÑO CARNET DE AMBOS NOVIOS (1 de cada novio).

PRESENTADOS ESTOS DOCUMENTOS LA PARROQUIA PREPARA UN EXPEDIENTE  Y SE CITA A LOS NOVIOS PARA UNA ENTREVISTA CON EL PÁRROCO.

1. TESTIGOS

Dos por cada uno de los novios y que los conozcan más de 5 años. No pueden ser familiares consanguíneos, políticos, ni personal a su cargo.

1. MATRIMONIO CIVIL

Constancia de haberse realizado, o edicto. Esta constancia debe ser presentada en la Parroquia como mínimo con 20 días de antelación del matrimonio religioso.

1. CHARLA PRE-MATRIMONIONAL U ENCUENTRO DE NOVIOS

Deben tomarlas en la Parroquia a no ser que haya un motivo de fuerza mayor. Y Legalizarla en el Arzobispado u Obispado que le corresponda.

1. EN CASO NO SER LOS NOVIOS DE LA PARROQUIA

Deberán presentar una Constancia de haber iniciado su Pliego Matrimonial en la Parroquia que les corresponde.

1. LICENCIA DE TRASLADO

Se puede hacer el trámite del Traslado en la Parroquia de cualquiera de los novios. De ser los novios de nuestra parroquia, solo deberán pagar el costo por el trámite y Licencia de Traslado. Si vienen de otra Parroquia,  tienen hasta 20 días antes de la fecha de Matrimonio para traer su Licencia de Traslado.

La Misa de Matrimonio es para ustedes y deben participar de ella desde el comienzo, si llegan tarde deslucen la ceremonia y no se tocará la Marcha de entrada. Únicamente se puede poner cantos litúrgicos durante la ceremonia. Las condiciones económicas las tratarán al separar la fecha y deberán atenerse a ellas.

El tiempo de la atención en el salón de recepción es de una hora. ESTÁ PROHIBIDO PONER  MÚSICA.

NOTA: Después  de  la  reservación  de  la  fecha  del Matrimonio y posterior anulación, no se devolverá el dinero que se entrega como adelanto o total. En caso de postergación sólo podrá hacerse en una oportunidad en caso grave.

Costos:

CELEBRACIÓN: S/. 1,300.00

HORARIOS: 12 M. 5:30 P.M. Y 8:15 P.M.

INCLUYE:

* Arreglo floral del altar

* Alfombras rojas

*Sillas y Reclinatorios para los novios.

* Celebración

* Tramitación

NOTA:

* Pueden traer Coro o de lo contrario tenemos opciones. (consultar en secretaría)

* Para las flores en las bancas, pueden contactarse con la Sra. María Lozano al 950137797.

* Si traen traslado de otra diócesis, hacerlo firmar en el Arzobispado de Lima, antes de traerlo a nuestra parroquia.

* Si traen Padre celebrante, presentar una copia simple del carnet de acreditación, teléfono y parroquia donde trabaja.

* Está prohibido lanzar en el templo: arroz, pétalos de flores o papeles.

Cronograma:

Renovaciones Matrimoniales:

Inscripciones en Secretaría

Lunes a  Sábado de  9 – 12 m.

Lunes a Viernes de  3 – 7 p.m.